Helicobacter Pylori: un problema actual para Niños y Adultos.

Helicobacter pylori es una bacteria Gram negativa, estudiada en las tres últimas décadas, debido a que es capaz de producir trastornos gastrointestinales, como gastritis crónica, úlceras gastroduodenales, canceres gástricos y linfomas tipo MALT. 

El propósito del presente artículo es el brindarte información sobre  conceptos conocidos respecto a su patogenia, clínica de la infección por Helicobacter en niños. 

En primer lugar debemos tener presente que los signos y síntomas inespecíficos, dependerán de la edad en la que se contraiga la infección, y van desde complicaciones por disminución de células gástricas (si la infección se produjo antes de los cinco años de edad) o transformación de células gástricas y un proceso inflamatorio en duodeno, en mayores de cinco años. 

Resaltar el hecho de que la infección que se contrae a temprana edad (antes de los dos años de vida) puede remitir de manera espontánea, donde, probablemente la lactancia materna curse un papel fundamental. Puede permanecer asintomático durante muchos años o, llegar a manifestarse en la adultez con dispepsia, gastritis u otros síntomas.

En niños, esta infección bacteriana, producirá disminución de una defensa natural del sistema inmune, cuales son los jugos gástricos, permitiendo a su vez el ingreso de patógenos como ser virus, bacterias como Salmonella, parásitos, ejemplo Giardia lamblia. 

Es así que se vio en múltiples estudios, la asociación entre infección por Helicobacter y retraso de la estatura y peso en niños, infecciones diarreicas a repetición o dolor abdominal recurrente, de difícil tratamiento.



Ahora Puedes Dominar La Gastritis De Forma Segura y Natural, Sin Medicamentos y Con Resultados Inmediatos, 100% Garantizados
Quiero invitarte a participar en el programa Intensivo Online para el control efectivo de la gastritis. Un programa muy práctico y completo explicado en un formato paso a paso a través de Videos HD en el cual he puesto todos mis conocimientos y años de experiencia a tu entera disposición para que mejores tu estilo de vida y lo más importante, mejores tu salud.